Ritual de Luna Nueva: Eclipsando Obstáculos…
Un ritual siempre ayuda –dijo una fiel lectora de este blog– y eso me ha impulsado a escribir estas dos últimas notas porque tiene razón: los rituales colaboran fijando la energía que nosotros ponemos en ellos, para que el Universo pueda plasmarlos y ver así cumplidos nuestros deseos…
Un eclipse solar siempre es en Luna Nueva y tiende a marcar inicios. La Luna pasa junto al Sol, éste la fecunda y la deja preñada con la intención que nosotros pusimos en el ritual… y puede que no sea en la próxima Luna Llena, pero en algún momento la Luna dará a luz eso que tú sembraste con el ritual de Luna Nueva eclipsada y podrás cosechar tus sueños…
Los eclipses desprenden gran cantidad de energía y no podemos derrocharla. La usaremos en hacer este súper ritual para eclipsar todos los obstáculos que no nos dejan partir, dar marcha o reiniciar algo…
Lo primero será que tomes tu hoja con los propósitos que hiciste para año Nuevo, o para el inicio del Año del Galloo en tu cumpleaños. Si no la tienes puedes empezar a crearla desde ya.
Deben ser propósitos llenos de luz… eso significa que no puedes pedir: que pase un camión por arriba de mi suegra… o que mi jefe se quede mudo… Se trata de mejorar nuestras vidas y ello puede ser cambiarte de trabajo, de casa, de país, iniciar estudios, encontrar un novio, casarte, tener un hijo, abrir un negocio, editar un libro, exponer tus obras, dar un recital, etc.
Elige solo 2 ó 3 propósitos para este ritual y concéntrate en ellos. Crea una semilla energética con cada uno y forma mentalmente bolitas de luz con esos proyectos seleccionados… y ahora piensa en los obstáculos que encuentras para cumplir tus metas y deseos…
Para ello crearás (energéticamente) una varita mágica eclipsadora que colocarás en tu mano derecha y que, con un solo toque –un pling– hará desaparecer lo que tú te propongas
El domingo, durante las horas que dure el eclipse tu puedes hacer tu siembra de propósitos. Puedes tenerlos escritos en trocitos de papel y ponerlos junto a una planta o árbol, o puedes sembrar semillas verdaderas junto a tus bolitas de luz o proyectos porque así puedes ver como eso va germinando hasta convertirse en planta y hasta florecer… lo mismo ocurrirá con tus propósitos. Ahora piensa en los obstáculos que vas encontrando en el camino y eclípsalos… derriba ese obstáculo, con tu varita mágica eclipsadora dale “pling”… verás como desaparece… y así puedes eclipsar cada barrera que encuentres en el camino para alcanzar tus metas… Un simple pling y lo ahuyentarás.
Si esos obstáculos son personas no se trata de hacer desaparecer literalmente a esas personas (matarlas) sino que cambiar la forma de pensar de ellos para que no impidan que logres alcanzar tus metas, o que fijen su atención en otra cosa o –lo más importante– que dejes de darle poder a la opinión de otros acerca de tus sueños. Decide por ti.
Si esa barrera que obstaculiza tus propósitos son tus miedos, dales pling y hazlos desaparecer… Si lo que se opone es la falta de dinero, dale pling a la escasez y empieza a crear abundancia…
Podrás eclipsar tus temores, tu baja autoestima, tu mal humor, tu inconstancia, tu abulia, tu depresión, tu incapacidad para poner límites, tu falta de empatía, tu exceso de ansiedad, tus fobias… Todo lo que quieres que se apague, podrás hacerlo con un solo pling de tu varita mágica eclipsadora…
Y pues te dejo trabajando en la preparación de este ritual que será de gran ayuda, junto con el próximo que te dará la fuerza para volver a empezar… pero desde más arriba: en el Estado de Gratitud…
En Amor y Conciencia…
Me®
Fuente original:http://mer-sanandoelalma.blogspot.cl
- Published in Astrología y tarot, Contingencia, Destacadas, Espiritualidad
¿Qué significa ser una persona exitosa?
Lo que el común de las personas entiende con ser exitoso, está relacionado con un paradigma que incluye uno, dos o los tres de los siguientes símbolos:
- El primero es el dinero. Vivimos en una cultura, que considera y cree que, si alguien tiene mucho dinero, tiene que ser exitoso.
- El segundo símbolo sería la fama, el ser reconocido en tu entorno. Sea cual sea tu área de desempeño, contar con prestigio social en ella. Por ejemplo, ser un doctor o un pintor prestigioso. Incluso tal vez no tienes tanto dinero, pero si tienes mucho reconocimiento, tú puedes sentirte exitoso.
- El tercer símbolo es el poder, es decir, el hecho de que puedas hacer ciertas cosas que otros normalmente no podrían hacer, te hace sentirte exitoso. El conseguir ejercer un poder.
Esto es lo que nos han enseñado a creer que es ser exitoso. Sin embargo, no es del todo así.
Para entender, lo que realmente significa el éxito, vamos a analizar su raíz etimológica.
- La palabra éxito, viene de la palabra latina EXITUS, que significa salida.
Entonces para comprender a que nos referimos con esto, imaginemos una persona que va caminando por su vida y avanza a un ritmo dado, hasta que se encuentra con muchas piedras en el camino. Muchas piedras montadas unas sobre otras, que incluso parecen formar una muralla, que impiden que continúe a su ritmo caminando. Estas piedras pueden representar cualquier situación que te haga sentir paralizado, que te haga sentir que no puedes continuar como venías y que frene tu camino. Pueden representar la traición de alguien, una adicción, una separación, una deuda o un dolor muy fuerte que te mantiene prisionero. Hasta que algo milagroso pasa, que consigues hacer frente a esta situación e ir moviendo algunas de estas piedras que bloquean tu avance.
Como relata un cuento zen que en un monasterio había un discípulo que desafiaba siempre a su maestro. Cierta vez, ocultando a sus espaldas a un pájaro que sostenía en las manos, el discípulo se puso de frente a su maestro y preguntó: “Maestro, aquí detrás de mí tengo un pájaro. Dígame usted que lo sabe todo: ¿está vivo o está muerto?”. De tal modo si decía que el pájaro estaba vivo lo ahorcaba y si decía que estaba muerto abriría sus manos y lo dejaría volar. El maestro lo miró a los ojos con respeto y compasión, respiró profundamente y con mucho amor le respondió: “Eso depende de ti. La solución está en tus manos”.
De la misma forma, que el discípulo en el cuento, toma consciencia de que el pájaro este vivo o muerto, dependerá de él. En el caminar de la vida, algo pasa que te hace notar que la solución está en tus manos y eso te permite encontrar una salida. Logrando mover las piedras que bloqueaban tu avance. Así el éxito no tiene que ver con el dinero, la fama o el poder que tengas, sino con el haber sobrepasado estas piedras en tú camino y encontrar una salida. De esta manera, si como yo, has tenido que sacar muchas piedras en tu camino, puedes sentirte tremendamente exitosa o exitoso, ya que conseguiste encontrar una salida y continuar avanzando.
De esta forma, en nuestras formaciones de COACH NEURO ONTOLÓGICO lo que hacemos es que te transformes en una persona mucho más exitosa, de lo que eras. Lo que significa, que incorporas en ti prácticas, que harán que cada vez que te encuentres con un obstáculo encuentres fácilmente la salida y continúes tu andar. Al hacer frente a estas piedras del camino, va cada vez más aumentando tu poder personal y sin duda, te harán sentirte más feliz, pleno y realizado. Así ahora, comparto contigo las prácticas que generamos en nuestra formación y que mantienen a las personas sintiéndose cada vez más exitosas y realizadas, independiente del dinero, fama o poder que tengan hoy:
- Cuando tienen un problema, lo ven como un desafió y se conectan con que tienen que aprender de dicha situación.
- Cuando lo requieren, piden ayuda.
- Perciben que “están donde han decidido estar en ese momento de la vida”.
- Se enfocan en lo que les gusta de cada situación o lugar.
- Se rodean de personas que, como ellos, transmiten felicidad.
- Dan alegría y amor a los demás.
- Crecen constantemente.
- Aprovechan las oportunidades que les brinda la vida.
¿Qué tanto tienes estas prácticas instaladas en tu día a día?
Te invito a que me respondas y que veas esta columna como un lugar en que compartas tanto lo que te ha funcionado, como las situaciones en que te está costando sentirte feliz, pleno y realizado. Para que, de este modo, pueda acompañarte a transitar más fácil y gozosamente este proceso, sintiéndote más empoderado y exitoso.
Karin Plass del Corral
Director Escuela Empodérate
Ingeniero Civil Industrial PUC / Coach Newfield & ICC de Londres
Teléfono: 569- 62391780
- Published in Desarrollo Personal, Éxito Laboral